fbpx

Los mejores bancos de vídeo gratis para tus proyectos

Cuando buscamos crear contenido audiovisual para nuestras redes sociales, blogs o proyectos es frecuente buscar cómo descargar vídeos gratis. Los bancos de vídeo gratuitos son una buena opción si tenemos un bajo presupuesto.

El vídeo marketing es una herramienta vital dentro de tu estrategia de márketing. Los bancos de vídeos gratis te pueden ayudar a elaborar tus contenidos con más recursos.

1. Los tipos de licencias de derechos de autor para los vídeos

Para descargar vídeos gratis de internet hay que tener muy en cuenta las licencias de derechos de autor de los vídeos. Podemos utilizar más variedad de licencias si se trata de un proyecto personal o educativo.

Si nuestro proyecto forma parte de una intención comercial para nuestra empresa debemos de utilizar licencias que permitan su uso comercial, generalmente sin atribución al autor. Las principales licencias que podemos utilizar son:

  • Uso comercial sin atribución
  • Uso comercial con atribución (debemos nombrar al autor)
  • Licencia Creative Commons CC0 (libre de derechos) o similar (copyleft)

2. Los mejores 5 bancos de vídeos gratis

Encontrar vídeos gratis en internet puede ser algo más difícil que con los bancos de imágenes gratis. Por eso, en este artículo he recopilado los 5 mejores bancos de vídeos gratuitos para usos comerciales.

Los 5 mejores bancos de #vídeos gratis sin derechos de autor para tus proyectos, tu web o tus redes sociales. 🎥✅ Clic para tuitear

2.1. Videezy

Videezy es el banco de vídeos gratuitos más conocido por la gran cantidad de recursos disponibles. Los vídeos se pueden encontrar organizados por categorías y en diferentes calidades, incluidos el HD y el 4K.

Además de las gratuitas tiene opciones de comprar vídeos mediante créditos con el modo pro por si necesitamos algún recurso adicional.

Videezy, vídeos 4k y vídeos HD gratuitos

2.2. Pixabay

Pixabay es uno de los bancos de imágenes gratis más conocidos que también cuenta con un gran banco de vídeos gratis para usos comerciales. También incluye vídeos en HD y 4k.

Nos permite buscar por categoría pero también por calidad, por resolución en incluso filtrar por efectos de cámara como la cámara lenta, la animación o el time lapse.

2.3. Pexels

Pexels es un banco de vídeos gratis que también tiene imágenes. Todos los vídeos tienen una licencia libre de derechos de autor y permiten su uso comerical.

Pexels es una opción muy buena si buscas vídeos para las redes sociales ya que tiene vídeos en formato vertical. Este formato es ideal para las stories de Instagram y de otras redes sociales.

2.4. Dareful

Dareful no tiene tantos vídeos disponibles como el resto, pero es otra buena fuente para descargar vídeos gratis sin derechos de autor que poder utilizar en tu web o redes sociales. No obstante, su licencia es Creative Commons 4.0 con atribución, por lo que deberás mencionar al autor.

La mayoría de los vídeos de este banco son de paisajes, por lo que es una buena opción si buscas algo más especializado en ello. Si en cambio buscas otro tipo de vídeos, apenas cuentan con material de otras categorías como aspecto malo.

La calidad de imágen es uno de los puntos fuertes de Dareful ya que todos sus vídeos están disponibles en 4K.

2.5. Cómo descargar vídeos gratis de Vimeo

Vimeo es una de las grandes plataformas de almacenamiento de vídeo tan solo por detrás de You Tube. Es muy utilizada por profesionales de mundo audiovisual para subir sus portfolios.

El enfoque profesional de Vimeo hace que tenga vídeos profesionales de mucha calidad. Aunque no lo creamos en Vímeo también podemos descargar vídeos gratis sin derechos de autor.

Para ello cuando realicemos nuestra búsqueda, debemos de desplegar todos los filtros disponibles en la barra lateral izquierda y buscar los filtros por licencias. En la lista de licencias elige la CC0 (Creative Commons CC0) que es totalmente libre de derechos de autor y permite gratis su uso comercial.

Captura de la web vimeo sobre como descargar vídeos gratis con licencia CC0

Si también necesitas imágenes para tus proyectos puedes pasarte por el artículo de los mejores bancos de imágenes gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *